Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

El móvil tiene siete veces más bacterias que el inodoro

¿Tienes especial cuidado cuando vas a un baño público? Según una investigación elaborada por una empresa británica, esta preocupación es desmedida si tenemos en cuenta el número de bacterias que contiene nuestro teléfono móvil, hasta siete veces más que un inodoro.

La investigación realizada por la empresa británica Initial Washroom Hygieneutilizó la luz ultravioleta para examinar el número de bacterias alojadas en teléfonos móviles e inodoros.

Tras la observación, determinaron que el asiento del inodoro tenía 220 “puntos brillantes”, mientras que en el móvil encontraron, de media, 1479. Esto es, hasta siete veces más bacterias en el teléfono. Además, destacan por encima de todos, aquellos con fundas de cuero, por encima de los que tienen una de plástico, según publica el diario británico Daily Mail.

La cantidad de bacterias se debe al “contacto físico que se tiene con el dispositivo varias veces al día”, destaca el profesor de bacteriología de la Universidad de Aberdeen en Escocia, Hugh Pennington. Y, aunque “la probabilidad de transmisión de enfermedades es baja”, señala que es “desaconsejable pasar teléfonos inteligentes entre personas”.

En este sentido, otros estudios citados por el diario han demostrado que uno de cada seis teléfonos móviles está contaminado con heces y es que, añade, una encuesta desveló que el 40 por ciento de las personas se llevan el móvil al baño cuando están trabajando.

Via
Cuatro
Etiquetas

Artículos relacionados

Política de Comentarios de Alerta Catástrofes

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificarme

Close