Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Mosquitos «monstruosos» invaden Carolina del Norte tras Florence

"No son avispas" exclamó una ciudadana que infortunadamente tuvo contacto con ellos

Cassie Vadovsky regresó a casa después de recoger a su hija de 4 años de edad en la escuela el martes por la noche y fue recibida por un enjambre de mosquitos sedientos de sangre. No cualquier clase de mosquitos. Plagas agresivas, monstruosas, con rayas en las piernas.

«Era como una ráfaga, como si estuviera nevando mosquitos», dijo la madre de dos niños que se quedó en casa. «Creo que mi coche los agitó. Esperé a que se calmaran antes de agarrar a los niños y correr hacia la casa «.

Vadovsky es solo una de las muchas personas en Carolina del Norte que lucha contra un brote de mosquitos monstruoso, resultado de las inundaciones causadas por el huracán Florence.

“No golpeó automáticamente. Fue más gradual. Tal vez pasaron 3 o 4 días después de que pasara la tormenta antes de llegar a este nivel de epidemia”, dijo Vadovsky. “Y ni siquiera estoy del lado de la ciudad que tuvo la mayor inundación. Imagina lo malo que podría haber terminado en otra parte.”

Los expertos en mosquitos dicen que las aguas de la inundación pueden causar huevos que de otra manera hubieran permanecido dormidos durante más de un año para incubar, enviando miles de millones de parásitos viciosos al aire. Los que acosan a las Carolinas se llaman «Gallinippers» o «Psorophora ciliata», según el entomólogo Michael Waldvogel de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU).

Esta especie, que puede ser tres veces más grande que los mosquitos promedio y las larvas, se sabe que se alimentan de animales acuáticos que son tan grandes como los renacuajos. Las hembras crecen para alimentarse de grandes mamíferos, incluidos los humanos.

«Hay 61 especies de mosquitos en Carolina del Norte y de esas, probablemente 15 a 20 responderían de esta manera a las aguas de la inundación», dijo Michael Reiskind, profesor asociado del Departamento de Entomología y Patología de Plantas en NCSU.

La mayoría de las especies de mosquitos no lo hacen bien una vez que el clima se torna frío, por lo que los expertos sospechan que la plaga actual morirá en las próximas semanas. Aunque se sabe que los mosquitos son portadores de enfermedades como el Zika y la Malaria, Noble dijo que los habitantes de Carolina del Norte tienen ventaja ya que esas enfermedades tienden a ocurrir en áreas con poblaciones más densas.

A través de
EL DEBATE
Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar