Erupciones VolcanicasGalería de ImágenesNoticias

El Monte Etna entra en erupción, uno de los volcanes más destructivos del planeta

El volcán más activo de Europa, el Monte Etna, ubicado en la costa este de Sicilia, en la región insular de Italia, entró en erupción este sábado.

Durante la erupción el volcán expulsó una columna de ceniza que alcanzó gran altura y pudo ser vista desde gran parte del este de Sicilia.

El Instituto de Geofísica y Vulcanología de Catania precisó que todo empezó con una fase sísmica, un terremoto sutil de 2,8 grados de intensidad en una escala de hasta 10.

Las erupciones del Etna ocurren con cierta frecuencia aunque la anterior de gran magnitud tuvo lugar en 1992.

Esta erupción obligó a cerrar el aeropuerto de Catania, ubicado en la costa este de Sicilia.

El cierre del espacio aéreo se efectuó antes del amanecer. Sin embargo, las autoridades cancelaron la medida a primeras horas de la mañana.

Varias aldeas inhabitadas se encuentran dispersas en las laderas del volcán y las evacuaciones fueron innecesarias a pesar del flujo de lava.

El Instituto de Geofísica informó de que la lengua de lava emerge del cráter y se dirige hacia el desierto del Valle del Bove, por lo que no afectará ninguna zona poblada.

El flujo de lava está alimentado por material piroclástico, es decir, una mezcla de gases volcánicos calientes, materiales sólidos calientes y aire atrapado, que se mueve a nivel del suelo.

Este volcán está situado entre las provincias Mesina y Catania. Tiene alrededor de 3.322 metros de altura.

(Fuente: telesurtv.net)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar