[adinserter block="1"]
Erupciones VolcanicasGalería de ImágenesNoticias

El Monte Agung en Indonesia entra en erupción

Esta situación obligó a Indonesia a cancelar los vuelos hacia y desde la isla de Bali. Sin embargo, las autoridades no elevaron el nivel de alerta.

Este viernes hizo erupción el Monte Agung, el volcán activo de la isla indonesia de Bali. El fenómeno ocurrió hacia las 19:23 de la hora local y tuvo una duración aproximada de cuatro minutos y 30 segundos, según han informado medios locales.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

La nueva actividad volcánica fue grabada y publicada en las redes sociales. Nueve aldeas experimentaron la caída de ceniza gruesa. «Las erupciones arrojaron rocas y lava incandescente a una distancia de entre 2,5 kilómetros y 3 kilómetros en todas las direcciones», afirmó el portavoz la Agencia para la Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.

No obstante, la BNPB, citada por AP, señaló que no se elevaría el nivel de alerta —actualmente en nivel 3 de los 4 posibles— en tanto que las autoridades han establecido una zona de exclusión de 4 kilómetros alrededor del cráter. Dentro de este perímetro se tiene prohibido a la comunidad, escaladores y turistas realizar cualquier tipo de actividad.

El hecho afectó las operaciones en el principal aeropuerto de Bali, el de Denpasar-Ngurah Rai. De acuerdo con el Ministerio de Transporte de Indonesia, se cancelaron varios vuelos desde y hacia la isla y otros fueron desviados temporalmente.

En la madrugada del pasado 21 de abril el Monte Agung volvió a entrar en erupción, arrojando cenizas a 2 kilómetros de altura. Posteriormente, en los distritos de Karangasem, Bangli y Klunglung se registró una lluvia de ceniza volcánica.

A través de
RT
Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar