Fenómenos InexplicablesGalería de ImágenesNoticias

Monóxido de carbono es el causante de la ‘epidemia de sueño’ en Kazajistán

«Unas minas de uranio abandonadas que fueron cerradas hace algún tiempo en ocasiones concentran monóxido de carbono. En consecuencia, la reducción de oxígeno en el aire, lo cual ha sido la verdadera causa de ‘la enfermedad del sueño’ en estos pueblos», explicó el vice primer ministro kazajo, Berdibek Saparbáyev, según recoge Interfax.

Las conclusiones son el fruto del examen médico de las víctimas y el trabajo de los científicos de varios institutos especializados. Los resultados de la investigación fueron enviados para su análisis a Moscú (capital rusa) y a Praga (capital checa), donde se confirmaron las suposiciones de los científicos kazajos.

Se informa de que los residentes de estas zonas serán realojados en otros lugares antes del final de 2016.

La rara enfermedad, que hace dormir profundamente a quienes la sufren durante varios días, ha afectado principalmente a los habitantes de pueblos de Kalachi y Krasnogorski, situadas al norte del país. La dolencia afecta a uno de cada diez habitantes de la población, incluidos los niños.

Las personas contagiadas entran en un sueño profundo a plena luz del día y algunas son incapaces de despertarse durante varias jornadas, según reportes.

Epidemia sueño en Kazajistán

Quienes han experimentado la enfermedad relatan que sentían el peso de su propio cuerpo, pero eran incapaces de abrir los ojos por mucho que lo intentasen. Algunos de ellos sufrieron alucinaciones, pérdida de memoria, mareos y náuseas.

Anteriormente, los expertos de geoecología y química habían asegurado también que las culpables del fenómeno podrían ser las minas de uranio que contienen gas radón.

(Fuente: hispantv.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar