Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Misteriosos terremotos están sacudiendo el este de Rumanía

El área de Galati está experimentado decenas de terremotos de hasta una magnitud de 3.9. Los terremotos tienen una gran profundidad, una intensidad de agitación relativamente alta y están causando muchos daños materiales en los pueblos cercanos a las zonas del epicentro.

Algunas personas dejaron sus casas debido a los daños y por temor a un colapso si los temblores continúan.

Galati es una región relativamente con poca actividad sísmica y la gran cantidad de terremotos como los acontecidos actualmente sólo son conocidos por los periódicos locales.

Los residentes y los sismólogos están muy sorprendidos, están tratando de entender lo que está sucediendo. Además, se está notando un sonido constante, como si se tratara de “agua hirviendo” (que parece provenir del interior de la tierra) y el olor del agua es muy extraño (como si se tratara de azufre).

Otra razón por la que la gente tiene miedo son las grandes grietas que están apareciendo en el suelo.

“No hay duda de que la actividad sísmica es causada por la inundación o la explotación petrolera”, dijo Mihnea Costoiu, Ministro de Educación Superior, Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del gobierno Rumano. Pero los científicos advierten que podría haber un terremoto histórico en la zona de Galati próximamente.

Aunque los científicos no están absolutamente seguros de lo que va a suceder en un futuro próximo, están tratando de evitar el pánico en las poblaciones afectadas.

Pero los residentes de las zonas afectadas están molestos por la falta de información por parte de las autoridades y de los científicos. Las cadenas de televisión rumanas están informando sobre los fenómenos con una serie de informes en directo.

Curiosamente este fenómeno tiene una cierta similitud a los ocurridos en Castellón y les Terres de l’Ebre. En las últimas horas tres terremotos de magnitud superior a los tres grados en la escala de Richter y doce pequeños temblores de intensidad comprendida entre los 1,6 y 2,5 grados han elevado la alerta y la preocupación. El mayor, de 3,7, se ha producido a las 10:49. Los otros dos seísmos superiores a tres grados se han producido a las 11:55 (3,3 grados) y a las 14:56 (3,2). Tampoco nos podemos olvidar de la gran cantidad de grandes seísmo que están ocurriendo en nuestro planeta. ¿Qué está ocurriendo?

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar