Fenómenos InexplicablesGalería de ImágenesNoticias

Misterioso incendio subterráneo desconcierta a una localidad de Alaska

Nadie parece saber exactamente cuál es el origen del incendio. Los expertos creen que pueda tratarse de un volcán de gas, de petróleo o una formación natural que quema los depósitos subterráneos. Sea lo que sea, el fuego ha estado ardiendo en la cima de una remota montaña, a unos 40 kilómetros al norte de la comunidad desde el pasado mes de octubre por lo menos.

El calor extremo

Pat Sanders, un investigador que trabaja en el Yukon-Charley Rivers National Preserve, afirma que después de realizar las mediciones, parace mostrar que desprende mucho calor desde las fisuras en las rocas.

“Hay una gran cantidad de calor y aún se encuentra muy, muy activo y no saben lo que van a hacer o qué tan lejos se extenderá, pero hemos tomado una progresión de imágenes desde octubre del año pasado y los cambios en el paisaje son muy dramáticos.”

Los organismos de protección del medio ambiente han asegurado que colocarán monitores de aire para los residentes de la ciudad de Eagle. Dicen que los gases de dióxido de azufre que derivan a la ciudad están planteando serios problemas de salud.

Sanders dijo que el incendio comenzó con una explosión subterránea el pasado otoño, pero los efectos son visibles en la superficie. La zona del incendio cubre alrededor de 5 hectáreas, pero ha crecido a alrededor de 30 después de que continuara quemando todo el año, dijo Sanders.

“Hay enormes rocas de color naranja de vapor y algunas rocas de azufre de color amarillo. En realidad, se parece a una bomba.”

Las fotografías aéreas sugieren que se está formando un volcán, pero los geólogos dicen que es probable que se esté creando un incendio de gas subterráneo. Sanders dijo que los monitores de aire serán instalados, aunque no hay ninguna indicación de cuándo podrían estar colocados.

“Estamos contentos con esta medida, porque no sabemos la cantidad de dióxido de azufre que podrían llegar en días con mucho viento ni cuanto estamos respirando”.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar