[adinserter block="1"]
Fenómenos InexplicablesGalería de ImágenesNoticias

La misteriosa grieta de tres kilómetros en el desierto de Arizona que no deja de crecer

Gracias a un vídeo en YouTube, grabado por un dron, se ha podido comprobar la magnitud de una grieta surgida en el desierto de Arizona a partir de marzo de 2013. Ese año se empezó a formar una fisura en medio del desierto americano, la cual ha ido creciendo hasta los tres kilómetros a lo largo de los años.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]«The Arizona Geological Survey», un centro de estudios geológicos, es el responsable del vídeo de YouTube y de compartirlo en las redes sociales. Si bien hay más grietas en la zona, esta es la que se registra hasta ahora como la más grande. Está ubicada al sur de Arizona City y, según el portal 12 News, podría seguir creciendo.

La formación de estos fenómenos se atribuye al cambio climático que afecta al planeta entero o a la extracción de agua para fines agrícolas, aunque los científicos no se ponen de acuerdo sobre su origen. Los expertos sostienen que, en los próximos años, la grieta podría ampliarse y hundirse hasta nueve metros más. Se especula que esta grieta comenzó como un vacío subterráneo en 2013, que puede haber crecido debido a la fuerte lluvia en 2014.

Posteriormente reapareció durante un monzón en 2016. El Estudio Geológico de Arizona ha sugerido que la grieta se está formando porque el suelo se hunde dado que el agua está siendo bombeada por debajo de ella.

La resequedad del territorio permite que se generen este tipo fisuras en el suelo, aunque no es habitual esta magnitud. Los más afectados son los animales que viven en este territorio, ya que para ellos es muy complicado el adaptarse a nuevos desafíos que les presenta su hábitat.

Además, la grieta se encuentra a solo 20 kilómetros al sur de un núcleo urbano y podría suponer una seria amenaza para el tráfico de vehículos en la zona, o incluso para el paso de ganado, puesto que existe miedo a que se abra todavía más.

(Fuente: abc.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar