Galería de ImágenesIncendiosNoticias

Miles de evacuados al sur de Australia por los peores incendios en tres décadas

Miles de personas han tenido que ser evacuadas hoy a causa de los incendios que han calcinado más de 10.000 hectáreas en el sur de Australia, según el cálculo de los medios locales.

Más de 500 bomberos, apoyados por una docena de aeronaves y 80 vehículos, luchan contra las llamas en los estados de Australia del Sur, Adelaida y Victoria, donde el fuego ha destruido al menos cinco viviendas, según el diario «Sydney Morning Herald».

Las autoridades temen que el número de viviendas y propiedades afectadas aumenten, ya que aún no han podido evaluar los daños y temen que no puedan controlar el fuego totalmente hasta la semana próxima.

El premier de Australia del Sur, Jay Weatherill, indicó que, aunque con una ligera mejoría, la situación continúa siendo «extremadamente peligrosa».

Weatherill relató que las grandes y espesas nubes de humo que cubren la atmósfera están dificultando el trabajo de los bomberos.

Las altas temperaturas durante el verano austral han contribuido en los últimos años a un aumento de los incendios en Australia, una situación que los científicos vinculan en parte al calentamiento global causado por el cambio climático.

El pasado 23 de diciembre, un tribunal de Australia aprobó el pago de una indemnización de más de 400 millones de dólares para los damnificados de los incendios de 2009 en el estado de Victoria, en los que murieron 173 personas.

El fuego en el llamado «sábado negro» también calcinó 2.029 casas y más de 450.000 hectáreas en Victoria, en el sureste de Australia.

Evacuados Australia peores incendios

Según responsables locales, las colinas de Adelaida, un sitio reputado por su producción vitivinícola, situadas al noreste de la ciudad, enfrentan «un incendio increíblemente peligroso, acompañado de vientos violentos y altas temperaturas», contra lo que es muy difícil luchar.

Esta zona de Adelaida está habitada por unas 40.000 personas, que fueron llamadas a evacuar sus viviendas lo más rápido posible por las autoridades.

«Enfrentamos en este momento un incendio extremadamente peligroso», declaró el jefe de bomberos de Australia del Sur, Greg Nettleton.

En 1983, los violentos incendios provocaron más de 70 muertos en las regiones de Australia del Sur y Victoria tras destruir miles de viviendas, y en febrero de 2009, un «sábado negro» se cobró 173 víctimas mortales en Victoria y destruyó más de 2.000 viviendas.

Los incendios de montes son muy frecuentes en Australia durante el verano.

(Fuente: teinteresa.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar