NoticiasVirus y Pandemias

Miles de cuerpos de víctimas del covid-19 resurgen en el río Ganges

Los cuerpos que quedan en la superficie del río han sido incinerados; se calcula que 150 cadáveres han tenido que ser cremados en las últimas tres semanas.

En India miles de cadáveres de las víctimas del covid-19 amanecieron flotando en el río Ganges. Así lo reporta este lunes 28 de junio del 2021 el medio EuroNews. Las imágenes muestran a los cadáveres envueltos en mortajas, debido al ritual que realizan en India con las personas fallecidas.

Los cuerpos, señala el medio citado, fueron enterrados a orillas del sagrado río Ganges por familias que no tuvieron la solvencia económica para pagar la leña con la que se incinera a un fallecido, como tradicionalmente acostumbran a realizarlo en la India. Sin embargo, debido a las inundaciones monzónicas los cuerpos han salido a flote.

La mayoría de los decesos se produjo en abril y mayo de este 2021, “los más duros de la pandemia en este país”. En esas fechas se reporta un colapso total en el sistema sanitario hindú con hospitales desbordados de pacientes e incineraciones masivas.

“Los cuerpos han acabado en el río y están flotando en el agua”, dijo un morador de la zona en declaraciones a EuroNews. Y agregó que “las autoridades locales están organizando las incineraciones, como se puede ver en la madera apilada. Pero como el nivel del río está subiendo, muchos cuerpos acabarán en el agua y existe la posibilidad de que el río se contamine”.

Con 46 148 nuevos casos confirmados de covid-19 este lunes 28 por el Ministerio de Salud, la India está recuperándose del impacto de una virulenta segunda ola que alcanzó su pico la segunda semana de mayo, con más de 400 000 contagios en una jornada y más de 4 000 muertes.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar