Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

Meteoritos cruzan los cielos de Argentina y Uruguay

Aseguraron que dos meteoros fueron detectados en la noche del pasado lunes en esos países sudamericanos.

Las redes sociales se colmaron de imágenes en las que se afirmaba que el cielo de Buenos Aires (Argentina) y de Uruguay había sido surcado por meteoros en la noche del pasado lunes 6 de mayo. Esa versión fue confirmada por especialistas, que aseguraron que fueron dos los bólidos que pudieron observarse.

La ratificación estuvo a cargo de Manuel Caldas, docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Uruguay, en base a las imágenes captadas por la cámara instalada en la azotea del establecimiento. Según explicó, fueron tomados «tres registros», de los cuales, detalló al diario El País, uno pertenecía a un avión, mientras que los otros dos fueron «meteoros distintos», aunque su brillo era débil.

Además, recordó que días atrás había sido visto «uno mucho más brillante», pero al haberse registrado alrededor de las 5 a.m. (hora local), había «menos gente mirando».

Por su parte, el astrónomo Gonzalo Tancredi agregó que el objetivo de instalar una cámara en la Facultad de Ciencias era detectar bólidos, a la vez que descartó que los observados en la noche del lunes estén vinculados con la lluvia de las Eta Acuaridas, que se produce cuando la Tierra atraviesa los desechos que dejó el cometa Halley.

A través de
RT
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar