[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

Un meteorito impacta en Nigeria, causa un enorme cráter y varios heridos

Usuarios han compartido fotos y videos del suceso en redes sociales. Las imágenes son reales y hasta hubo heridos, pero la causa es debatida entre el gobierno y científicos.

Un inmenso cráter en la localidad de Akure, capital de estado de Ondo (Nigeria), ha generado que en las últimas horas varios usuarios en Twitter difundan la supuesta noticia de la caída de un meteorito -o un pedazo de asteroide– que destruyó una gran cantidad de viviendas y provocó más de una decena de muertos.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

Al revisar los primeros informes de los residentes locales, se constató que la explosión había ocurrido en las primeras horas del pasado 28 de marzo en ese país, no el 31 de marzo, como indican las publicaciones recientemente viralizadas en redes sociales.

En un inicio, el gobernador del estado de Ondo, Arakunrin Akeredolu, informó en su cuenta de Twitter que las agencias de seguridad del estado le habían informado sobre una “fuerte explosión que se escuchó en Akure”. Asimismo, indicó que acudiría a la escena para conocer los detalles del incidente.

La versión de las autoridades

Horas después, cuando en las redes sociales ya se propagaba el rumor de la caída de un meteorito acompañado de fotos y videos del lugar de la explosión, Aleredolu anunció que la Policía había determinado que la causa de la explosión no era ninguna roca espacial.

De acuerdo a la investigación de los agentes de seguridad, “en las primeras horas del sábado 28 de marzo, un vehículo en un convoy que transportaba explosivos a una instalación de almacenamiento en un estado vecino desarrolló una falla mientras recorría la carretera Akure Owo, a unos 2 km del aeropuerto de Akure”, escribió el gobernador en Twitter. Luego, el personal de seguridad y otras personas que dirigían el convoy notaron que salía humo del vehículo.

“Después de que fallaran varios intentos de extinguir el incendio resultante, el vehículo y su carga se encendieron, causando una explosión masiva que se sintió en Akure y sus alrededores”, explicó Aleredolu.

La versión científica

No obstante, el científico Adekunle Adepelumi, profesor de geofísica en la Universidad Obafemi Awolowo, Ile-Ife, ha desmentido la explicación dada por el gobernador de Ondo y la policía sobre la potente explosión. Tras dirigir un equipo de investigación al sitio, Adepelumi dijo enfáticamente que fue causado por un meteorito.

Destrucción y heridos

Unas fotografías compartidas por las autoridades muestran viviendas y otros edificios destruidos por la colosal explosión, así como el inmenso cráter que abarca la carretera y sus alrededores. En la tarde del mismo 28 de marzo, Aleredolu visitó a los afectados por la explosión para conocer su estado.

“Me alegra anunciar que no hubo víctimas mortales. 11 personas fueron hospitalizadas y 6 de ellas, que sufrieron heridas leves, fueron dadas de alta. Rezo por la pronta recuperación de los demás”, dijo en Twitter.

El dirigente informó que aún se debía determinar si quedaban explosivos enterrados aún por detonar, pero que todo ya estaba bajo control por parte los agentes de seguridad.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar