Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

Más de ocho millones de tarjetas de embarque viajarán a Marte

Más de ocho millones de personas ha rellenado el formulario de la NASA en Internet para mandar su nombre a Marte, en forma de tarjeta de embarque digitalizada en un chip a bordo de la misión Mars 2020.

Ya habíamos hablado de esta campaña consistente en enviar tarjetas de embarque digitalizadas a Marte, como si sus titulares también viajaran allí al estilo Matrix. Finalmente, viajarán más de ocho millones.

Todas ellas viajarán en la misión Mars 2020, que está programada para ser lanzada en julio de 2020 desde Cabo Cañaveral, y su llegada se espera para febrero de 2021 en el cráter Jezero. Objetivo de la misión: hallar evidencias de vida pretérita en el Planeta Rojo.

Mars 2020

Más de ocho millones de personas ha rellenado el formulario de la NASA en Internet para mandar su nombre a Marte. Por la procedencia de personas inscritas en la iniciativa, Turquía es de lejos el país con más participantes, con 2,5 millones; seguido de la India, con 1,07 millones. En Estados Unidos se cuentan 884.000 y en España 96.200.

El objetivo de la misión Mars 2020 es el de investigar el entorno astrobiológico antiguo relevante en Marte, investigar su superficie, procesos geológicos y la historia, incluida la evaluación de su pasado, habitabilidad y posibilidad de preservar las biofirmas dentro de los materiales geológicos accesibles.

Además, nunca antes se había hecho volar un vehículo más pesado que el aire dentro de la delgada atmósfera de Marte, y el helicóptero que la NASA quiere enviar al Planeta Rojo sería el primero de esta clase.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar