Galería de ImágenesInundacionesNoticias

Más de 5.000 afectados por inundaciones en Uruguay

Los departamentos de Durazno, Treinta y Tres, Tacuarembó y Soriano están entre los más afectados por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que han azotado a Uruguay durante la última semana, según el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) de ese país.

De acuerdo con el SINAE, hasta el momento hay un total de 5.132 personas desplazadas en todo el país (474 evacuadas y 4.658 autoevacuadas). Además, hay 982 casas afectadas y 65 manzanas completamente inundadas.

«Se está trabajando coordinadamente entre los gobiernos departamentales y los organismos nacionales competentes a nivel territorial. En este esquema de trabajo está garantizada la alimentación, la salud y la seguridad de las personas desplazadas. Las autoridades nacionales monitorean la evolución del evento en forma permanente», afirma el organismo.

De las 5.132 personas desplazadas 4.719 pertenecen al departamento de Durazno, 381 a Treinta y Tres, 22 a Tacuarembó y 10 a Soriano.

Durazno, el más afectado

Autoridades del departamento de Durazno afirmaron que el Río Yí que ayer se encontraba en 11,43 metros, ahora se encuentra en 11,10 metros. Muy por encima de la cota de seguridad para ese río, que es de 8,60 metros.

«En ese departamento hay 4.719 personas desplazadas de las cuales 303 son evacuadas (160 mayores y 143 menores) y 4.416 son autoevacuadas (3.007 mayores y 1.409 menores). Ya regresaron a sus viviendas las personas que estaban evacuadas en Sarandí del Yí», reporta el SINAE. Las personas evacuadas en Durazno están alojadas en tres albergues temporales.

Afectados inundaciones Uuruguay

Suárez, Cavani e Iniesta pierden ganado por inundaciones en Uruguay

Los futbolistas del Barcelona Luis Suárez y Andrés Iniesta, y el uruguayo del París Saint Germain Edinson Cavani tuvieron pérdidas económicas producto de inundaciones en un establecimiento agropecuario en el que son socios en Uruguay, informa este miércoles el diario El País.

Según el diario, que cita fuentes policiales y a empleados del establecimiento, unos 300 novillos propiedad de los futbolistas fueron arrastrados por las aguas por las inundaciones que afectan al país desde hace más de una semana.

El establecimiento se ubica en la zona este del país, la segunda más afectada por las crecientes de ríos y arroyos que generan las intensas lluvias que se abaten sobre Uruguay desde hace diez días.

(Fuente: cnn.com / prensalibre.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar