Galería de ImágenesNoticiasTsunamis

Más de un centenar de delfines varados en Japón desata el miedo a un tsunami

La aparición de más de 150 delfines varados en una playa de Hokota en la prefectura de Ibaraki, a 100 kilómetros al noreste de Tokio, ha despertado el miedo a un gran terremoto como el que provocó el tsunami de 2011. En aquel entonces, aparecieron varados otros 50 delfines de este mismo tipo (cabeza de melón) seis días antes del devastador maremoto que provocó el accidente nuclear de Fukushima.

Incidente similar en Nueva Zelanda

Un incidente similar tuvo lugar en Nueva Zelanda ese mismo año, cuando alrededor de un centenar de ballenas piloto se hallaron varadas el 20 de febrero y apenas dos días más tarde un gran terremoto sacudió la ciudad de Christchurch.

Aunque la relación entre estos varamientos y un seísmo-tsunami no tiene ninguna base científica, muchos japoneses han mostrado su preocupación a través de las redes sociales.

Diferentes teorías

Estas coincidencias han disparado las especulaciones en las redes sociales, pero los expertos y las autoridades aseguran que no hay bases científicas que corroboren dichas teorías y lo atribuyen a los bancos de arena de la zona que podrían haber absorbido los ultrasonidos emitidos por estos mamíferos para orientarse. Varios grupos conservacionistas achacan sin embargo este suceso a la salida de cuatro barcos balleneros que se disponen a cazar a esos mamíferos con «fines científicos».

Aunque vecinos y guardacostas trataron de empujar a los cetáceos de nuevo hacia el mar mientras mantenían húmeda su piel varios animales resultaron muertos.

(Fuente: abc.es / ideal.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar