[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasSabías que?

Más de 4.000 personas se reúnen en el desierto de Mojave para celebrar el festival postapocalíptico más grande del mundo

Aproximadamente 4.000 personas se reunieron en el desierto de Mojave de California celebrar el festival anual postapocalíptico. Inspirado en la saga de películas Mad Max, el festival celebró su décimo aniversario este año.

Aproximadamente 4.000 personas se han reunido en desierto de Mojave de California para celebrar el festival anual postapocalíptico llamado Wasteland Weekend. Creado en 2010 por Karol Bartoszynski, Jared Butler y James Howard, el festival, inspirado en la saga de películas Mad Max, celebró su décimo aniversario este año. El lugar se encuentra ubicado en una antigua zona de pruebas nucleares de Nevada, donde desde 1951 se probaron un total de 928 ojivas nucleares.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

Disfrazarse es obligatorio en el evento de cinco días y se informa de que cualquier intento de acceder al lugar sin la vestimenta adecuada da como resultado que otros asistentes al festival griten: “¡Necesita más suciedad!”

Aquellos que buscan ser protagonistas de un escenario postapocalíptico se encontrarán en el festival campings temáticos y vehículos preparados, artistas, música en directo e incluso un casino. El año pasado hubo incluso una “jaula de batalla” llamada Death Guild Thunderdome, donde los asistentes se enfrentaron entre sí usando armas realistas.

También se podían balancear mientras estaban suspendidos por correas elásticas y golpearse entre sí con palos acolchados. Además, hay un área de trueque donde puedes intercambiar todo tipo de artículos.

“Ir al páramo es dejar atrás tu vida real, no te preocupes por la hora pico del tráfico o pagar tus facturas”, dijo Eric Davidson, uno de los miembros del festival, a The Guardian. “La gente puede escapar de la realidad por un tiempo, y ahí es cuando lo mejor es surge la verdadera naturaleza humana.”

El evento, estrictamente para mayores de 18 años, celebra una competencia por los vehículos y disfraces mejor decorados, y acuden personas de todo Estados Unidos para ganar premios.

“Tenemos un amplio grupo demográfico en términos de edades, antecedentes e intereses”, dijo Jared Butler, fundador del evento, a Mojave Desert News. “La gente se siente atraída por el evento por muchas razones diferentes y no queríamos establecer una barrera de entrada tan alta que no pudieran asistir. Si solo quieren un poco de inmersión, pueden quedarse en el área del campamento. Para una experiencia totalmente inmersiva, todavía queda la ciudad detrás de las puertas. No se trata de hacer que todo se vea genial, se trata de la experiencia que podemos brindar al asistente. Cuando estás ahí afuera y todo parece diferente, obtienes esta sensación de escape, esa es una de las cosas a las que la gente le gusta del evento.” 

Además de ofrecer tiro con arco, los asistentes también pueden participar en talleres postapocalípticos de fabricación de armas, batallas de robots, juzgar tatuajes, y mucho más.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar