A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

Una marea de espuma tóxica de nuevo cubre el lago Bellandur en la India

El lago Bellandur, en la ciudad india de Bangalore, se ha desbordado. No ha sido agua lo que ha dejado sobre calles y aceras, sino una espuma blanca tóxica. Es un nuevo episodio de un fenómeno que, por desgracia, ocurre con cierta frecuencia en India y en otras partes del mundo.

El lago Bellandur es el más grande Bangalore, ciudad conocida como el Silicon Valley de India. A él va a parar mucho de las aguas residuales, industriales y de la industria biomédica, tratadas y sin tratar, que se producen en la ciudad. Al problema del vertido de residuos de todo tipo se suma la alteración de los drenajes de aguas pluviales y la desaparición de los canales.

En mayo se produjo un incidente similar. Los residentes de las zonas aledañas al lago han tenido que acostumbrarse a la invasión de espuma tóxica y al hedor que desprende el agua del lago. Algunos aseguran que la espuma es tan tóxica que hiere la piel y decolora la pintura de los coches.

Los aldeanos también dicen que los 12 metros de profundidad del lago tienen un limo depósito de hasta 10 metros. Los canales que suministran agua del lago a las tierras agrícolas se han reducido en anchura de los 20 metros a tan sólo 3 metros. De todas formas, ha sido declarado no apta para el consumo humano.

(Fuente: ecologiablog.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar