Sabías que?Noticias

Una manada de lobos se escapa de un zoo de Francia

El incidente ocurrió durante el horario de apertura y los funcionarios del parque tuvieron que sacrificar a cuatro animales debido a "comportamiento anormal y peligroso".

Las autoridades francesas informaron el viernes (24 de diciembre de 2021) que durante el horario de apertura al público, un grupo de nueve lobos logró escapar de una jaula en un zoológico en el sur de Francia.

El funcionario local Fabien Chollet dijo a la AFP que nadie resultó herido en el incidente en el zoológico Trois Vallées en Monterreyden-Rabessonny en la región de Tarn el fin de semana pasado, pero cuatro de los animales fueron asesinados por el personal del centro.

Chollet agregó que los otros cinco ejemplares podrían ser anestesiados, señalando que no había mucha gente en el zoológico en ese momento, por lo que en ningún momento se encontró al público en peligro directo. Sin embargo, este “problema de seguridad” llevó al cierre del zoológico hasta que se resuelva el problema.

El dueño del zoológico, Sauveur Ferrara, dijo a la AFP que los lobos acababan de llegar al centro y escaparon después de dañar las instalaciones de seguridad, pero nunca salieron de la cerca. «Debido al comportamiento inusual y peligroso de algunos de ellos, lamentablemente, cuatro de ellos tuvieron que ser asesinados por el personal del parque», agregó.

Debido a problemas de seguridad, el zoológico se cerró en octubre de 2020 y luego se reabrió de acuerdo con una orden judicial. Ahora se espera que vuelva a abrir a mediados de enero.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar