A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

La loba más famosa de Yellowstone abatida por cazadores

La emblemática loba Spitfire del Parque Nacional Yellowstone ha muerto a causa de un disparo durante un torneo de caza. Su muerte ha reavivado la polémica sobre la política de caza en los alrededores del parque

La loba salvaje, también conocida como Spitfire o por 926F, murió de la misma manera que lo hizo su madre en 2012. Un cazador la mató a tiros cerca del Parque Nacional Yellowstone en EEUU. Poco importó que el animal fuera muy amado por los visitantes del parque, el cazador que, participaba en un torneo de caza, mató a Spitfire, una de las más grandes atracciones de la reserva ecológica.

La loba de 7 años, conocida por los científicos como miembro de la manada de lobos de Lamar Canyon 926F, había vagado por las afueras de Yellowstone el fin de semana pasado cuando fue abatida.

Apodada “Spitfire” por los visitantes entusiastas de los lobos del parque, la loba era hija de la famosa hembra alfa 832F, quien inspiró el libro ‘Lobo americano: Una historia verdadera de supervivencia y obsesión en Occidente’. Esta también fue una de las favoritas de los turistas de Yellowstone y la líder de la manada de Lamar Canyon hasta que sufrió el mismo destino en 2012 que su hija ahora.

”The 06 Legacy”, un grupo de Facebook para los amantes de los lobos, honró la vida de 926F en una publicación de Facebook.

”El 926F mostró una fuerza, valor y resistencia increíbles en todo lo que hizo”, aseguran en la publicación de Facebook. “Tenía un vínculo especial con su hija Little T y se quedaron juntas todos estos años”.

El post continúa explicando: “Tuvimos mucho que celebrar cuando vimos cinco cachorros fuertes y saludables este otoño. Y ahora solo ha hecho falta una bala y 926F se ha ido. Al igual que su madre 06 y su tío 754M antes que ella. Con las prácticas actuales de conservación de los lobos, la tragedia simplemente no termina”.

El Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana confirmó que Spitfire fue disparada por accidente por un cazador a menos de 8 kilómetros de la entrada noreste de Parque de Yellowstone. La muerte de este amado lobo ha reavivado la polémica de las prácticas de caza en los alrededores de Yellowstone. El parque nacional es una zona libre de caza, para proteger a los animales que vagan por estas tierras, pero a veces estos animales protegidos salen un poco de los límites del parque quedando totalmente desprotegidos.

Los lobos fueron reintroducidos en Yellowstone hace más de dos décadas, pero mientras algunos granjeros se quejan de que sus números se han multiplicado los defensores de los derechos de los animales indican que el gobierno debería protegerlos de los cazadores incluso fuera de los límites del parque.

”Tal vez Montana debería revisar más de cerca los límites de la caza y los aspectos económicos de la caza de lobos”, escribió el Wolf Conservation Center en redes sociales. “Los lobos de Yellowstone valen mucho más vivos que muertos”, añadió.

Via
La Vanguardia
Etiquetas

Artículos relacionados

Política de Comentarios de Alerta Catástrofes

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificarme

Close