Galería de ImágenesInundacionesNoticias

Lluvias torrenciales en Francia dejan seis personas muertas

  • Cinco personas murieron en el cámping de Lamalou les Bains al ser arrasado por el agua
  • Un dique en un arroyo cedió y generó una ola que se llevó por delante las caravanas
  • Otra mujer se ahogó al ser arrastrada por el agua en el departamento de Aveyron
  • Météo France mantiene la alerta por riesgo de fuertes lluvias e inundaciones hasta la tarde

Seis personas han muerto en el sur de Francia a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales caídas desde la tarde de ayer, indicaron hoy las autoridades.

Cinco de las víctimas perdieron la vida la pasada noche en Lamalou les Bains, en el departamento de Hérault (con capital en Montpellier), donde el cámping municipal fue arrasado por el agua, explicó el prefecto (delegado del Gobierno), Pierre de Bousquet.

En unas declaraciones a la emisora de radio «France Info», De Bousquet señaló que la hipótesis más probable es que un dique en un arroyo cedió y eso generó una ola que se llevó por delante buena parte de las caravanas del cámping.

Los cuerpos de dos de los fallecidos fueron los que primero se encontraron en el mismo cámping y el tercero en otro punto de la localidad. Los otros dos cuerpos sin vida, que inicialmente se dieron como desaparecidos, se hallaron horas después, también en el cámping.

El prefecto indicó que se había estado buscando también allí a otras dos personas, y que había dificultades de acceso al lugar de la catástrofe por lo inestable del terreno, y también porque todo ocurrió cuando ya se había hecho de noche.

Por otro lado, ayer por la tarde también fue encontrado el cuerpo de una mujer que se ahogó al ser arrastrada por el agua en el departamento de Aveyron.

Los bomberos han tenido que realizar esta noche más de 200 intervenciones sólo en el departamento de Hérault con decenas de personas evacuadas.

Météo France confirmó hoy la alerta por riesgo de fuertes lluvias e inundaciones hasta esta tarde en ese departamento.

(Fuente: elmundo.es)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
1 Comentario
Más antiguo
Más reciente Más votado
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Luz Mary Sosa Avila
7 años hace

Kk tristezaaa,!

Botón volver arriba
1
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar