Galería de ImágenesInundacionesNoticias

Lluvias ocasionan inundaciones y caos en Monterrey

Severas inundaciones en calles y avenidas se registraron este lunes en Monterrey y su zona metropolitana, a causa de las intensas lluvias que se registran desde las últimas horas, dejando como saldo graves problemas en la validad y el servicio de transporte.

Autoridades de Protección Civil y de Vialidad y Tránsito reportaron que ante el alto nivel de agua que se registra en los diversos sectores de la ciudad, se suspendieron los servicios de transporte Ecovía y de Transmetro, éste último en la zona noreste de Monterrey, hasta que mejoren las condiciones para circular.

En el municipio de San Nicolás de los Garza, las autoridades de Seguridad Pública cerraron un paso peatonal ante el alto nivel de agua en el arroyo Topo Chico, el cual comenzó a desbordarse en sus partes bajas, lo que ocasionó cierre en varios cruces.

Además de que se suspendió la circulación en los pasos vehiculares que cruzan este arroyo, principalmente los de las avenidas Juventud, Juan Pablo Segundo y Las Puentes.

En tanto que en otros sectores de Monterrey, por donde atraviesa este arroyo, se reportaron severas inundaciones que han afectado a los sectores aledaños, como la colonia Santa Lucía.

Las autoridades indicaron que en el cruce de las avenidas Gonzalitos y Lincoln, un camión de pasajeros y un automóvil se quedaron varados bajo el paso a desnivel de dicha zona, por lo que los pasajeros tuvieron que ser rescatados, ante el alto nivel del agua acumulada.

Asimismo, a través del Centro de Integración Ciudadana, se reportaron graves encharcamientos sobre las principales avenidas de los municipios metropolitanos como Guadalupe, Escobedo, San Nicolás de los Garza y en esta ciudad.

Lluvias inundaciones Monterrey

Vehículos varados y cubiertos por el agua a la altura de las llantas se observan entre las avenidas de Manuel L. Barragán y Juan Pablo Segundo, Sendero y República Mexicana, así como en Ruiz Cortinez y Lincoln, Paseo de los Leones y Descubridores, Avenida México y San Bernabé, entre otras.

También se reportó el cierre parcial de la avenida Morones Prieto a causa de un deslave y la inundación del área, además de encharcamientos sobre la carretera nacional y deslaves sobre la avenida Puerta del Sol.

Las fuertes lluvias comenzaron a registrarse desde este domingo y continuaran hasta este martes, con mayor intensidad en algunos sectores de la zona metropolitana.

(Fuente: 20minutos.com.mx)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar