Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Llueven ‘pelotas’ de granizo en Alemania

Una tormenta que incluyó bolas de granizo del tamaño de una pelota de tenis azota la ciudad de Múnich, causando varios heridos y numerosos daños; el mal tiempo afectó a gran parte del país

Una poderosa granizada sorprendió ayer a la ciudad alemana de Múnich con trozos de hielo del tamaño de una pelota de tenis, provocando varias personas heridas y daños materiales, informan medios locales. Los trozos de hielo nos estaban golpeando como si fueran disparos de arma de fuego”, comparó un motociclista a la agencia local de noticias DPA.

Meteorólogos reportaron que los trozos de granizo alcanzaron los 6 centímetros de diámetro, casi igual que una pelota de tenis. En las calles podías ver tejas tiradas y había zonas completamente tapizadas de verde por las ramas rotas y hojas que cayeron”, relató el conductor.

La tormenta formó parte de un sistema de mal tiempo que afectó a otras partes del país y causó severas inundaciones en la región de Baviera. Entre los heridos por la tormenta hay un niño de siete años, de acuerdo con la prensa local.

El Servicio Meteorológico de Alemania (DWD) informó que el mal tiempo incluyó rachas de vientos superiores a los 120 kilómetros por hora. Usuarios de redes sociales compartieron fotografías y videos de las enormes bolas de granizo y la destrucción causada por las lluvias.

A través de
Excélsior
Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar