Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

¿Llegará el huracán Joaquín a España y Portugal?

El huracán Joaquín se ha alejado de EEUU tras dejar lluvias torrenciales en el este del país y se ha adentrado en el Atlántico tras perder fuerza a su paso por las islas Bermudas. Los meteorólogos calculan que ahora viajará miles de kilómetros por el océano rumbo al norte, por lo que ya han saltado las alarmas ante la posibilidad de que pueda llegar a afectar a España y Portugal.

Las alarmas han saltado después de que diversos perfiles en Twitter de centros de meteorología y expertos en la materia hayan anunciado cuál es la trayectoria que tomará ahora el huracán y a qué otras zonas podría afectar. En concreto, han puesto el acento en el hecho de que a partir de ahora se dirigirá al norte del Atlántico, aunque sus efectos podrían llegar a sentirse en la península.

No obstante, todavía no hay nada seguro. En esto de la previsión del tiempo lo mejor es comprobar día a día lo que va a pasar y, en este caso, la trayectoria adoptada por el huracán y hacia dónde se dirige.

¿QUÉ HA PASADO EN EEUU?

Joaquín ha causado lluvias torrenciales y grandes inundaciones en la costa este de EEUU, con mayor concentración en Carolina del Norte y Carolina del Sur. Ciudades como Charleston, Columbia y Greenville (Carolina del Sur), así como Charlotte y Wilmington (Carolina del Norte) han sufrido inundaciones a causa del huracán, que alcanzó la categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, según recoge Efe.

Miles de viviendas se quedaron sin electricidad a causa de los fuertes vientos, que se llevaron por delante los postes de la luz, y otras tantas casas quedaron inundadas ante las riadas que se produjeron. Decenas de personas tuvieron que ser evacuadas e incluso el presidente Barack Obama decretó el estado de emergencia en la zona.

Huracán Joaquín España Portugal

El huracán Joaquín se intensificó en su trayecto hacia el noreste del Atlántico, con dirección a las islas Bermudas, aunque ha acabado por golpear esta zona con menor intensidad y ha bajado hasta el nivel 2, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU. Según las previsiones se alejará de la zona completamente este lunes y seguirá rumbo norte-noreste del Atlántico.

El centro meteorológico, con sede en Miami, prevé que el huracán continúe debilitándose de forma gradual en las próximas 48 horas, aunque sus efectos todavía podrían sentirse en zonas cercanas a su trayectoria de paso.

(Fuente: bolsamania.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar