Galería de ImágenesNoticiasTormentas Solares

Llamarada solar causara tormentas geomagnéticas durante dos días

De acuerdo con el experto de la Academia de Ciencias de Rusia, Anatoli Belov, citado por la agencia TASS, “el viento solar de alta velocidad que salió de un agujero coronal alcanzará la Tierra este 6 de octubre”.

Los agujeros coronales representan regiones donde la corona solar es oscura. Estos ‘viven’ entre uno y dos años y causan tormentas geomagnéticas en la Tierra cuando la parte del Sol que contiene este agujero está dirigida a nuestro planeta.

Las telecomunicaciones en la Tierra se pueden ver afectadas. Los efectos de la actividad geomagnética sobre los sistemas vivos, y en especial sobre la salud humana, es un campo cuyo conocimiento está escasamente desarrollado; sin embargo, estudios coinciden en señalar que las personas con migraña, por ejemplo, son más sensibles.

Apenas el pasado 20 y 21 de septiembre se registró una tormenta geomagnética sin que se reportaran afectaciones de consideración en telecomunicaciones.

De acuerdo con Wikipedia:

Una tormenta geomagnética es una perturbación temporal de la magnetosfera terrestre. Asociada a una eyección de masa coronal (CME), un agujero en la corona o una llamarada solar, es una onda de choque de viento solar que llega 52 horas después del suceso. Esto solamente ocurre si la onda de choque viaja hacia la Tierra.

llamarada solar tormentas geomagneticas dos dias - Llamarada solar causara tormentas geomagnéticas durante dos días

La presión del viento solar sobre la magnetosfera aumentará o disminuirá en función de la actividad solar. La presión del viento solar modifica las corrientes eléctricas en la ionosfera. Las tormentas magnéticas duran de 24 a 48 horas, aunque pueden prolongarse varios días.

(Fuente: ferriz.com.mx)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar
Comparte esto con un amigo