Fenómenos InexplicablesGalería de ImágenesNoticias

Un limo de procedencia desconocida ‘ataca’ monumentos históricos de EE.UU.

Un extraño limo de tonalidad grisácea que no es moho ni suciedad, pues se trata de una sustancia viviente, está cubriendo monumentos históricos de Estados Unidos, lo que ha obligado al Servicio Nacional de Parques del país a dar la voz de alarma.

La organización ha emitido un comunicado este miércoles que explica que una extraña materia gris está cubriendo la parte superior de la cúpula del monumento a Thomas Jefferson y otros edificios de importancia histórica formando una biopelícula, es decir un ecosistema microbiano organizado.

Este limo ha sido detectado en una serie monumentos de Washington, como el complejo memorial de Lincoln Memorial, sin que su procedencia haya sido aclarada hasta el momento, señala el portal Gizmodo.

«El aumento de la presencia de esta biopelícula representa un nuevo reto en el cuidado de los monumentos a lo largo del National Mall», declaró Gay Vietzke, superintendente del Nacional Mall y del Parque Memorial de la capital estadounidense.

«Continuamos estudiando e investigando los métodos de tratamiento y esperamos restaurar el brillo original de la cúpula, además de garantizar su conservación a largo plazo«, señala el comunicado.

Limo procedencia desconocida

Las biopelículas pueden estar formadas en cualquier parte a partir de microorganismos que pueden adherirse a una superficie, ya sea por cuenta propia o con la ayuda de organismos anteriores. A menudo estos microorganismos pueden ser atraídos por superficies húmedas.

(Fuente: rt.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar