Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Las cifras del terror: el ébola ha matado a 4.877 personas y hay 10.000 infectados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el brote del virus del ébola ha causado ya 4.877 muertos en siete países (Guinea, Liberia, Sierra Leona, NigeriaSenegal, España y Estados Unidos), del total de 9.936 casos confirmados, probables y sospechosos, con lo que el virus tiene una tasa de letalidad del 49,1%.

En su último boletín informativo sobre esta enfermedad, que incluye datos hasta el pasado domingo, la OMS recordó que declaró el fin del brote de ébola en Senegal el pasado viernes, 17 de octubre, y en Nigeria este lunes, 20 de octubre, e indicó que la transmisión de la enfermedad “sigue siendo persistente y generalizada” en Guinea, Liberia y Sierra Leona”.

Señaló que todos los distritos salvo uno en Liberia y todos los de Sierra Leona han registrado al menos un caso confirmado o probable de virus del ébola desde que comenzó el brote, en tanto que los casos de transmisión son más bajos en Guinea, aunque el número es “muy elevado en términos absolutos”.

“La transmisión sigue siendo intensa en las capitales de los tres países más afectados. El número de casos continúa siendo inferior al real, especialmente en la capital de Liberia, Monrovia”, añadió.

La OMS recalcó que, de los países con transmisión localizada, España y Estados Unidos continúan recabando potenciales contactos y que la única paciente con ébola en España dio negativo por segunda vez a la enfermedad este martes, 21 de octubre.

España será declarada libre de la enfermedad del virus del ébola 42 días después de la fecha de la segunda prueba negativa, salvo que surja un nuevo caso durante ese período”, agregó.

Tipos de países

La OMS divide a los países afectados en tres categorías: los que tienen una amplia e intensa transmisión del virus (Guinea, Liberia y Sierra Leona), los que tienen uno o varios casos iniciales o con la transmisión localizada (Nigeria, Senegal, España y Estados Unidos) y 15 los países vecinos o que tienen fuertes lazos comerciales con las zonas de transmisión activa (BeninBurkina FasoCamerúnCosta de Marfil,GambiaGhanaGuinea BissauMaliMauritaniaRepública CentroafricanaRepública Democrática del CongoSudán del Sur yTogo).

Ébola infectados

Además, menciona que la República Democrática del Congo cuenta con un brote diferente, que ha causado 49 muertes de 66 casos.

El país más afectado por el brote de ébola es Liberia, que contabiliza 2.705 muertos por el virus (de 4.665 casos), seguido de Sierra Leona, con 1.259 fallecidos y 3.706 casos, y Guinea, con 904 víctimas mortales de 1.540 infectados.

Por su parte, en Estados Unidos se produjeron 3 casos (con 1 muerte), en tanto que el boletín de la OMS recoge un caso en España, pero no personas fallecidas.

(Fuente: lainformacion.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar