Galería de ImágenesNoticiasSabías que?

Kim Jong-un podría estar grave, según fuentes de inteligencia de EE.UU.

El líder norcoreano estaría "en grave peligro" tras una operación quirúrgica, de acuerdo con la cadena de televisión.

Estados Unidos está verificando informaciones de servicios de inteligencia que apuntan a que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, estaría «en grave peligro» después de haberse sometido a una operación quirúrgica, según informó este lunes por la noche la cadena de televisión CNN, citando a una fuente oficial estadounidense no identificada. La cadena indica asimismo que otras fuentes oficiales consultadas declinaron hacer comentarios.

En Tokio, el Gobierno japonés evitó también hacer comentarios sobre supuestos problemas de salud graves del líder norcoreano, aunque «siempre está recopilando y analizando» informes sobre ese país, según señaló un portavoz oficial, informa Efe.

«Sé que ha salido esa noticia. Japón siempre está recopilando y analizando la información con mucha atención«, afirmó el ministro portavoz del Gabinete nipón, Yoshihide Suga, en su rueda de prensa diaria.

«Seguiremos buscando información para analizarla, colaborando estrechamente con países como Estados Unidos», agregó el ministro japonés.

Fuentes oficiales del Gobierno surcoreano consultadas en Seúl por Efe declinaron asimismo hacer comentarios al respecto. Las informaciones sobre las supuestas complicaciones de salud de Kim se conocen después de que los medios norcoreanos no mostraran la semana pasada al líder norcoreano participando en la tradicional visita al mausoleo de Pionyang donde reposan los restos de su abuelo Kim Il-sung.

Es tradición que cada 15 de abril, aniversario del nacimiento de su abuelo y la principal festividad nacional, Kim Jong-un visite el Palacio del Sol de Kumsusan, rinda tributo al fundador de Corea del Norte y los aparatos de propaganda del régimen de Pionyang cubran ampliamente la información.

Un artículo publicado en Daily NK, un medio de comunicación digital producido en Seúl por desertores norcoreanos con una amplia red de contactos en el país vecino, aseguró que Kim «se sometió recientemente a un procedimiento cardiovascular».

El artículo, recogido por Efe, asegura que los motivos por los que el líder se habría sometido a una operación de corazón son «el tabaquismo, la obesidad y el sobreesfuerzo».

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar