Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Kate se convierte en huracán y amenaza a Bermudas

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que el flamante ciclón, de categoría 1, se encuentra a unos 420 kilómetros al norte de las islas Bermudas.

Kate, que se convirtió en el cuarto huracán de la temporada del Atlántico 2015, desplaza vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (el equivalente a 75 millas por hora), agregó el centro meteorológico con sede en Miami.

Una tormenta tropical se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan las 74 millas por hora (119 km/h), en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

El oleaje provocado por Kate empezará a afectar a Bermudas este miércoles por la mañana y probablemente causará peligrosas corrientes y marejadas, según añadió el CNH.

El huracán Kate también pasó por Bahamas, donde provocó lluvias. Las islas ya habían sido fuertemente golpeadas a principios de octubre pasado por el potente huracán Joaquín, que llegó a alcanzar la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Además de haber provocado grandes daños en el archipiélago, Joaquín provocó el naufragio del carguero «El Faro» que viajaba con 33 tripulantes a bordo, ninguno de los cuales pudo sobrevivir al accidente.

La temporada de huracanes, que termina el próximo 30 de noviembre, ha registrado once tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred -huracán de categoría 1-, Grace, Henri, Ida, el mencionado Joaquín y ahora Kate.

(Fuente: infobae.com)

 

Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar
Comparte esto con un amigo