[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Kaos, el perro que salvó vidas en el terremoto de Amatrice, muere envenenado

El dueño del pastór alemán lo encontró muerto en el jardín

“¡Ciao, amigo mío! Dejaste un vacío insuperable por acción de una persona mezquina… Sigue tu trabajo allí arriba, buscando desaparecidos, salvando vidas…”. Con este emotivo mensaje escrito en Facebook se despedía del perro Kaos su dueño Fabiano. El can se hizo famoso por rescatar a varias personas en el terremoto de Amatrice (Italia) en 2016 y ahora ha trascendido que ha muerto envenenado. Su dueño asegura que los responsables “Van a pagarlo”.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

El cuerpo de Kaos ha sido encontrado en el jardín de su casa. Lo habían envenenado, según han confirmado las autoridades. Y la noticia de la muerte de este pastor alemán ha corrido como la pólvora en Italia, país en el que era considerado un héroe tras lograr rescatar a varias personas que habían quedado enterradas tras el terremoto en la ciudad de Amatrice en 2016, que se saldó con casi 300 muertos.

La indignación se ha apoderado de los italianos, especialmente del dueño de Kaos: Fabiano Ettore. Fue él el que encontró el cuerpo sin vida del perro y el que lo anunció a través de las redes sociales. “No tengo palabras. No puedo entender un acto tan horrible. Estaba vivo al menos hasta las dos de la mañana, cuando lo escuché ladrar” decía el mensaje que también advertía que los autores del asesinato lo iban a “pagar”.

Las asociaciones animalistas han tratado al envenenador de “criminal peligroso” para el que piden contundencia y políticos como Iliaria Fontana (del Movimiento Cinco Estrellas) ha advertido que “aquellos que no respetan a los animales, pagarán”.

Kaos, nacido en Roma a principios de 2015, y tiene una hija, Kora. Esta cachorro de tres meses será entrenada por Ettorre para substituir a su padre, que ha dejado el listón alto.

A través de
La Vanguardia
Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar