Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Julio 2015: récord mundial de calor

No sólo ha sido en España, la NASA y la Agencia Meteorológica de Japón han confirmado que el mes de julio ha sido también el más cálido de la historia a nivel mundial. O, al menos, desde hace 125 años, cuando comenzaron a realizarse mediciones de las temperaturas por todo el globo terráqueo.

Y esto no es todo. Si se mantiene esta tendencia, la Agencia Espacial de Estados Unidos anuncia que este año puede alcanzar un nuevo récord mundial de calor y, de este modo, se superaría la última marca registrada en el 2014.

Dos causas

Y los científicos echan la culpa de este calor extremo a dos factores: por un lado, al cambio climático, pero, por otro, a un fenómeno climático denominado El Niño y que dispara las temperaturas en la región ecuatorial del océano Pacífico y que, este año, ha sido el más fuerte de las últimas cinco décadas.

Pero el aumento del calor no acabaría este verano. Según otra de las grandes Agencias de investigación de Estados Unidos, la NOAA, que se dedica a estudiar los océanos, el «fenómeno de El Niño» seguirá creciendo más durante los próximos meses y podría durar hasta el invierno y la primavera del año que viene. Y, entonces, el 2016 superaría el récord mundial de calor del 2014 y el 2015. Pero, para confirmar esta nueva marca todavía hay que esperar.

(Fuente: cadenaser.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar