NoticiasVirus y Pandemias

Los Juegos de Tokio 2020 ya sufre un primer brote de Covid-19 en la Villa Olímpica

A cinco días de que comiencen los Juegos, dos deportistas residentes allí están contagiados

Saltan las alarmas en Tokio a cinco días de que empiecen los Juegos Olímpicos. El «lugar más seguro» de la capital japonesa, como describe el COI a la Villa olímpica, ha registrado los primeros dos positivos de atletas residentes allí. Así lo han confirmado este domingo los organizadores.

Se trata de los primeros participantes contagiados durante su estancia en la Villa, ya que hasta ahora el único positivo detectado allí había sido el de un miembro extranjero de una delegación, pero no era un deportista.

Ambos deportistas, de nacionalidad no japonesa, dieron positivo en la víspera dentro del período de 14 días tras su entrada en Japón, pero los organizadores no han desvelado más detalles por motivos de confidencialidad.

Lo que sí se sabe es que los dos deportistas de la Villa y el residente que dio positivo el sábado, «vienen del mismo país y participan en el mismo deporte, venían juntos en el mismo equipo«, explicó el portavoz de Tokio 2020, Masa Takaya, durante una rueda de prensa para exponer las medidas contra el calor y la covid-19 que están adoptando. El resto del equipo está aislado y «respetando las instrucciones» de la organización, que ya ha detectado a los contactos estrechos y ha tomado «cartas en el asunto».

Diez positivos relacionados con Juegos en las últimas 24 horas

Los dos deportistas forman parte de los 10 nuevos positivos notificados este domingo entre los participantes de los Juegos, pero el resto de los afectados no se encuentran alojados en el complejo, entre ellos otro atleta.

«Nunca dijimos que fuera a ser un espacio libre de COVID, lo que dijimos es que sería un espacio seguro», señaló la organización, que afirmó que se están adoptando las medidas «adecuadas» de detección y aislamiento de casos, para tranquilizar a los residentes que llegarán a las instalaciones residenciales en adelante.

55 contagiados de la familia olímpica en julio

Otro atleta no identificado también ha dado positivo a su llegada a la capital japonesa Tokio 2020 confirmó que se habían producido 10 nuevas infecciones en Japón relacionadas con los Juegos desde el 1 de julio, lo que eleva el total en ese periodo a 55 de entre las más de 18.000 personas que han llegado al país desde entonces.

Tokio, que registró el sábado 1.410 nuevos contagios, la mayor cifra diaria desde el 21 de enero, está en plena cuenta atrás para el inicio de los Juegos en cinco días (23 de julio). Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador, ha insistido en que tienen «un plan en marcha» para responder a cualquier brote, aunque no ha trascendido en qué consiste ese plan.

También han dado positivo cinco miembros de «personal relacionado con los Juegos», entendiendo por tales «aquellos afiliados al COI, a los Comités Nacionales, a las Federaciones Internacionales, a los miembros de la Familia Olímpica, a los socios, a los miembros de los Servicios de Difusión Olímpica, etc». Y también está contagiado un miembro de los medios de comunicación extranjeros y un contratista de Tokio 2020.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar