A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

Jóvenes estadounidenses prefieren que un meteorito acabe con la Tierra a un gobierno de Trump o Clinton

Uno de cada cuatro jóvenes estadounidenses prefiere que un meteorito gigante acabe con la Tierra antes que ver a Donald Trump o Hillary Clinton como presidentes del gobierno. Tal y como afirma una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Massachusetts, el nivel de descontento entre la juventud norteamericana con los candidatos a la Casa Blanca es cada vez mayor.

Preguntados para medir los niveles de desengaño

La pregunta sobre si preferían que un meteorito gigante acabara con la Tierra o que Trump o Clinton llegara a la Casa Blanca se creó con el objetivo de medir los niveles de desengaño que siente la juventud americana en relación a los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos.

El director del Centro de Opinión Pública Joshua Dyck ha asegurado que, con la colaboración de la compañía Odissey, han elaborado una encuesta en la que han participado más de 1.200 jóvenes de entre 18 y 35 años, los considerados ‘milenials’.

A Clinton antes que a Trump

De votar a alguno de los dos, los milenials han asegurado que prefieren a la candidata demócrata Hillary Clinton antes que al magnate Donald Trump. Según la encuesta, un 63 por ciento ha afirmado que votará a Clinton mientras que tan solo un 21 por ciento apostará por Trump en las elecciones de los Estados Unidos que se celebrarán el próximo 8 de noviembre.

El candidato republicano es visto de manera positiva únicamente por un 25 por ciento de los encuestados mientras que un 72 por ciento tiene una visión negativa de él y el 3 por ciento restante prefiere no opinar sobre Trump.

Mientras tanto, Hillary Clinton está bien vista por un 56 por ciento de los milenials. No obstante, comparando estos resultados con las encuestas realizadas a anteriores candidatos en anteriores campañas electorales, Clinton sale bastante mal parada.

Tan solo consigue una confianza superior a la de su marido, quien registró un 55 por ciento de confianza, un punto menos que su mujer. Bernie Sanders, con un 73 por ciento y Barack Obama, con un 71, los que más simpatía han cosechado durante los últimos años.

Meteorito Trump o Clinton

¿Es la preferencia por Clinton vista como un voto por el «menos malo»?

El estudio puso sobre la mesa cinco posibles respuestas a cómo podrían transcurrir las elecciones electorales del próximo 8 de noviembre: la presidencia de Clinton, la presidencia de Trump, que Obama decidiera mantenerse como presidente, que un meteorito gigante acabara con la Tierra o que la presidencia se seleccionara mediante un sorteo en la lotería.

Un 39 por ciento de los milenials aseguraron que preferían que Obama siguiera gobernando, mientras que un 26 por ciento optó por que fuera la lotería quien determinara al nuevo presidente de los Estados Unidos. Mientras tanto, un 23 por ciento, casi uno de cada cuatro jóvenes, prefiere que un meteorito gigante acabe con la Tierra antes que Trump o Clinton se lleven las elecciones.

(Fuente: cadenaser.com)

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar