Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Japón amplia el estado de emergencia a todo el país por el coronavirus

El primer ministro, Shinzo Abe, anuncia la medida tras superarse los 9.000 contagios y registrarse 192 muertos

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció este jueves la extensión a todo el país del estado de emergencia para frenar el coronavirus, que había decretado la semana pasada solo para siete de las 47 prefecturas en que se divide el territorio nipón.

«La medida es necesaria para evitar una crisis nacional», dijo Abe en declaraciones recogidas por los medios locales, después de que Japón haya superado ya los 9.000 contagios y se han registrado 192 muertos. Tokio, la capital, estaba entre las siete prefecturas donde ya regía hasta ahora la medida.

Recomendación de permanecer en casa

El primer ministro volvió a recomendar a los ciudadanos permanecer en casa salvo para desplazamientos esenciales y recortar notablemente el contacto social. Además, la declaración legitima a las autoridades de cada prefectura a ordenar el cierre de colegios e instalaciones públicas o pedir a la población que no salga de casa si no es necesario o a las empresas que cesen toda actividad no esencial.

japon amplia estado emergencia - Japón amplia el estado de emergencia a todo el país por el coronavirus

El estado de alerta sanitaria o «estado de emergencia» en Japón dista del declarado en países como España o Italia, donde se ordenó el confinamiento de la población, algo que no permite una legislación nipona, que tampoco contempla sanciones (ni multas ni prisión) para quienes incumplan las recomendaciones de las autoridades, informa Efe.

Es la primera vez que Japón recurre a esta medida en su historia democrática, una decisión propiciada por el incremento de los casos confirmados de Covid-19, incluyendo los del crucero Diamond Princess que fue puesto en cuarentena en febrero en el puerto de Yokohama.

Etiquetas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Archivos de fotos e imágenes
 
 
 
Archivos de audio y video
 
 
 
Otros tipos de archivo
 
 
 
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar
Comparte esto con un amigo