Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Italia aumenta un 50% el número de casos de contagiados de coronavirus en 24 horas

Se contabilizan 34 fallecidos y 83 curados en el país transalpino

Italia ha registrado ya 34 fallecidos, cinco más que lo anunciado en el último balance del sábado, y 1.577 contagiados, 528 más en veinticuatro horas –lo que significa un aumento de casi el 50% en este periodo–, informó hoy Angelo Borrelli, jefe de Protección Civil del país transalpino. Borrelli compareció en rueda de prensa para ofrecer el nuevo balance de enfermos con Covid-19 en el país y dijo que el número de contagios totales es de 1.694, entre los que se contabilizan los 34 fallecidos y 83 curados (33 más que el sábado).

El jefe de Protección Civil dijo que de los enfermos, la mitad está en aislamiento domiciliar porque o no tienen síntomas o son muy leves, mientras que el 41 % están hospitalizados y sólo 140 enfermos están recibiendo cuidados intensivos, el equivalente al 9 % a los pacientes totales. Italia ha realizado 21.127 pruebas a ciudadanos con y sin síntomas en todo el territorio nacional, pero especialmente en las regiones más afectadas: Lombardía, Emilia Romaña y Véneto.

También en Italia, la reunión entre el papa Francisco y 2.000 jóvenes en la ciudad de Asís, titulada The Economy of Francesco y prevista inicialmente para marzo, ha sido pospuesta hasta noviembre como medida de prevención por el coronavirus. “El comité responsable del encuentro The Economy of Francesco ha establecido las nuevas fechas para el evento del papa Francisco en Asís con más de 2.000 jóvenes de todo el mundo. Se llevará a cabo el 21 de noviembre”, han escrito los organizadores en las redes sociales.

italia casos contagiados coronavirus - Italia aumenta un 50% el número de casos de contagiados de coronavirus en 24 horas

El evento estaba programado para los días 26 al 28 de marzo. La decisión se toma en un momento en el que Italia intenta controlar el brote de coronavirus que detectó hace una semana y que castiga especialmente a las regiones del norte del país. Italia es el país más infectado de Europa por el momento, pero no el único, pues España cuenta ya con 73 casos, mientras que en Alemania se han disparado hasta los 117, pero también hay casos en otras naciones como Francia, Suecia, Noruega, Austria, Croacia, Grecia, Finlandia, Islandia, Luxemburgo, Bélgica y Holanda.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar
Comparte esto con un amigo