NoticiasVirus y Pandemias

Israel quiere contagiar a la población para parar la variante Ómicron

La alta tasa de vacunación y la falta de restricciones llevan a los expertos del Gobierno a plantearse un giro en la estrategia

Las autoridades sanitarias israelíes están estudiando la posibilidad de que Israel se mueva hacia un modelo de infección masiva del coronavirus. Tal modelo no se les habría ocurrido a los profesionales hasta la llegada de la variante Ómicron, que infecta a un ritmo mucho más rápido que sus predecesoras.

La justificación que encuentran es que la tasa de inmunización y la falta de restricciones reales al público no permiten otra alternativa, según informa el medio israelí ‘N12’.

El ministerio actualizó en la noche del martes que ocho personas están hospitalizadas con la variante Ómicron, ninguna de ellas vacunada. Entre los hospitalizados, cuatro lo están en estado leve, dos en estado moderado, uno en estado grave y uno en estado crítico.

Una mujer de 84 años que fue infectada y murió recientemente, sospechosa de haber sido contagiada con Ómicron. Fue vacunada, incluida una dosis de refuerzo. Israel comunicó el día anterior 623 nuevos contagios, lo que suponen 1.741 nuevos casos desde que Ómicron llegó al país.

De todos los infectados con esta variante, 1.004 regresaron recientemente del extranjero, pese a que el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, intentó promover un nuevo plan de aislamiento para quienes regresan a Israel desde los países situados en zonas de riesgo, que permitirá acortar e incluso abolir por completo el aislamiento para los vacunados.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar