Erupciones VolcanicasGalería de ImágenesNoticias

Islandia evacúa las cercanías al volcán Bardarbunga

La agencia de Protección Civil de Islandia ha decidido evacuar una zona al norte del volcán Bardarbunga ya que no se descarta que pueda entrar en erupción.

La medida se produce después de que las autoridades advirtieran el lunes a las aerolíneas de la creciente actividad sísmica en el mayor sistema volcánico de Islandia. Las cenizas de la erupción del volcán Eyjafjallajokull en 2010 provocaron el cierre de buena parte del espacio aéreo europeo durante seis días.

«Esta decisión es una medida de seguridad», explicó la agencia en su web a última hora del martes. «No se puede descartar que la actividad sísmica en Bardarbunga lleve a una erupción volcánica», añadió.

Todas las carreteras que llevan a la zona prácticamente deshabitada habían sido cerradas previamente. Los guardias forestales que viven en la zona durante el verano y los turistas están siendo evacuados ahora.

Las autoridades afirman que la zona norte del glaciar corre el riesgo de sufrir inundaciones como consecuencia de una erupción del volcán, que se encuentra bajo una capa de hielo del glaciar Vatnajokull, en el sureste del país.

El Parque Nacional Vatnajokull se encuentra a más de 300 kilómetros de la capital, Reikjavik, y cubre el 14 por ciento de Islandia. La erupción en 2010 del Eyjafjallajokull, a unos 100 kilómetros de la capital, afectó a más de diez millones de viajeros aéreos y costó 1.700 millones de dólares.

(Fuente: abc.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar