[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasSabías que?

Inversores alertan sobre el riesgo de estallido de una nueva burbuja financiera

Especialistas en inversiones no ven razones fundamentales para el repunte bursátil actual y creen que en el mercado de valores se ha creado "un ambiente peligroso".

Los inversores creen que el mercado bursátil actualmente se basa en pura especulación, ignorando la realidad económica y advierten de un posible desplome en la bolsa, recoge la cadena CNBC.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

Después de una venta masiva que se produjo en marzo cuando la pandemia del nuevo coronavirus se extendió por todo el mundo, las acciones han experimentado una subida a pesar de los problemas graves que sufren las economías mundiales.

Según David Sokulsky, el jefe ejecutivo de Concentrated Leaders Fund, los datos económicos y corporativos fundamentales «no son tan buenos como los precios en los mercados de valores». En su opinión en este momento los mercados no responden de manera adecuada a los riesgos que existen en macroeconomía y están actuando «puramente impulsados por la especulación» aprovechando el exceso de liquidez en el sistema.

El experto señala que esta situación no puede «durar para siempre» y advierte que se está creando un ambiente de burbujas muy parecido al que se vivió a partir del año 2000, cuando estalló la burbuja puntocom.

Jonathan Sheridan, estratega jefe de inversiones de la compañía Fiig comparte las preocupaciones de Sokulsky y añade que los empleos perdidos y la contracción de la economía van a traducirse en «quiebras significativas y una reducción importante en la actividad económica», de la que nadie podría escapar.

«Incluso si conseguimos una recuperación muy rápida, el daño a la economía será mucho mayor de lo que se calcula actualmente”, concluye Sheridan.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar