Galería de ImágenesInundacionesNoticias

Las inundaciones en China dejan por ahora 337 muertos este año

De las muertes confirmadas, 202, el 60% del total, se debió a derrumbes en cuestas y cerros por el reblandecimiento del terreno a causa de las lluvias, según las autoridades. Las precipitaciones en China alcanzaron del 1 de junio al 15 de julio un promedio de 165,4 milímetros (6,51 pulgadas), un aumento de 5% sobre el nivel ordinario y el más alto en este periodo en cinco años. La región central de China ha sido la más afectada; la lluvia caída rebasó en 40,1% el nivel ordinario en ese periodo de seis semanas.

Las peores inundaciones en la historia reciente de China ocurrieron en 1998, cuando 4.150 personas perdieron la vida, la mayoría en comunidades ubicadas en el río Yangtze, el de mayor caudal en el país. La presa de las Tres Gargantas, el mayor proyecto hidroeléctrico del mundo, tenía la intención de controlar nuevas inundaciones a lo largo del río. Sin embargo, los niveles de agua en el masivo depósito de la presa el domingo se encontraban en más de 149 metros (489 pies), cuatro metros (13 pies) por encima de la marca de advertencia de inundación.

Una ladera de una montaña se precipita sobre un pueblo chino

Una enorme masa de barro, rocas y vegetación caen sobre un pueblo al sur-oeste de China, en la provincia de Sichuan, provocando el pánico entre sus habitantes. Los corrimientos de tierra han sepultado 28 casas. Dos mil personas han tenido que ser evacuadas y realojadas en zonas más seguras. Más de 6 hectáreas de campos de cultivo se han visto afectados. Las lluvias de los últimos días son las responsables de esta avalancha.

Y las lluvias también han causado desastres en la provincia noroccidental de Shaanxi. Once personas han fallecido y 23 han resultado heridas. El temporal ha afectado a más de 569.000 personas y ha ocasionado pérdidas económicas por valor de 285,5 millones de dólares, según investigaciones iniciales. En esta misma provincia también se han producido corrimientos de tierra que han arrasado más de 900 casas y han dañado más de 1.100. Las fuertes trombas de agua han incrementado el nivel de agua de los ríos y reservas locales amenazando a los residentes cercanos de la ciudad.


(Fuente: antena3.com, eluniversal.com.mx)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar