Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Una insólita tormenta cubre de nieve Hawái

Las autoridades indicaron que las nevadas fueron ocasionadas por el sistema Kona Low y alertaron de una nueva tormenta invernal que provocará olas de hasta 20 metros.

El clima cada día nos sorprende más y en esta ocasión el protagonismo se lo lleva Hawái, que ha sido parte de las noticias del mundo entero por un inusual suceso: la nieve. Y es que solemos verlo como un lugar de increíbles playas, arenas y flores, por eso nos sorprende enterarnos de la reciente nevada.

Según el periódico mexicano Milenio, un sistema conocido como Kona Low provocó nevadas en la isla de Maui, en Hawái, Estados Unidos. Las autoridades dijeron que la capa de nieve en el área recreativa estatal Polipoli Spring, ubicado a mil 900 metros (6.200) sobre el nivel del mar, fue la primera nevada registrada en el estado y probablemente la de menor elevación. 

También alertaron que una poderosa tormenta invernal amenaza a las costas de Hawái con olas de casi 20 metros de altura y potentes vientos.

«Los meteorólogos esperan inundaciones costeras junto con fuertes ráfagas de viento que pueden derribar árboles, líneas eléctricas e incluso volar sobre vehículos. Les recomiendo encarecidamente a todos que se queden en casa y se mantengan informados», dijo el alcalde de Maui, Michael Victorino, en un comunicado.

El servicio local de meteorología dijo que en las costas de la isla Oahu, informó que el fin de semana se registraron olas de 13 metros de altura, vientos de 85 kilómetros por hora y hasta 26 mil 800 usuarios sin servicio eléctrico.

Destacaron que por las tormentas se rescató a siete personas en Sandy Beach y un hombre californiano de 66 años murió el viernes después de quedarse atrapado en las duras condiciones del océano en la bahía de Napili, al noroeste de Maui.

Los vientos llegaron a un máximo de 85 kilómetros por hora, derribaron árboles y causaron apagones en todas las islas. La tormenta afectó varias carreteras en el centro de Honolulu, mientras que en el área de Waikiki quedaron bloqueadas por la caída de escombros.

Pero más allá de la belleza a la vista, lo cierto es que esta nevada en medio de enero también puede ser peligrosa. De hecho, hay alerta meteorológica por bajas temperaturas y algunos senderos fueron cerrados al público.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar