Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Ingresa en el Hospital Carlos III un pasajero que llegó a Barajas desde París con fiebre y temblores

Un pasajero de un vuelo de Air France que presentaba fiebre y temblores ha sido trasladado al Hospital Carlos III de Madrid, donde ha sido ingresado, según ha informado un portavoz del centro. El pasajero ha sido trasladado en dos ambulancias escoltadas por Policía y Guardia Civil desde el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, después de que se le realizara un control médico en el aeródromo.

Siguiendo las instrucciones del protocolo, el hombre permanecerá aislado mientras se le realizan las pruebas que determinarán si está contagiado por ébola. El pasajero accedió en torno a las 15.25 horas al citado centro hospitalario y lo hizo por una puerta situada en el lado posterior del hospital, lejos de la entrada principal donde se agolpaban todos los medios de comunicación, informa Daniel Somolinos.

Una hora antes, a las 14.20, otra persona considerada de bajo riesgo, había ingresado en el hospital tras haber mantenido contacto con la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

Ante la expectación generada por estos dos posibles casos de Ébola, tres furgones policiales se instalaron a la entrada del hospital para reforzar la seguridad y para controlar el tráfico a la salida de las ambulancias que habían trasportado a ambos individuos.

España ha activado el protocolo de emergencia sanitaria en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas después de que el citado pasajero, en el transcurso de un vuelo procedente de París mostrara síntomas febriles, dolor de cabeza, temblores y malestar general. Inmediatamente la tripulación alertó a las autoridades sanitarias españolas. Previamente, el hombre había volado a la capital francesa desde Lagos (Nigeria).

«Al parecer hoy un viajero tenía fiebre en uno de los vuelos», ha asegurado desde Bruselas la ministra de Sanidad, Ana Mato, que añadió que «se está evaluando en estos momentos la situación».

Según han señalado fuentes de Aena, el piloto del avión alertó de los síntomas del pasajero a las autoridades del aeropuerto madrileño, que activaron el protocolo sanitario. En consecuencia, el vuelo ha aterrizado, ha desembarcado el resto del pasaje, y un médico del servicio de Sanidad Exterior ha examinado al pasajero dentro del aparato, estacionado en una zona determinada del aeropuerto siguiendo los protocolos establecidos.

El vuelo AF1300, que salió del aeropuerto parisino Charles de Gaulle a las 9.30 horas, y en el viajaban 183 pasajeros a bordo, aterrizó sobre las 11.30 horas en el aeropuerto madrileño. A su llegada aparato ha sido inmovilizado y estacionado en una zona determinada del aeropuerto, siguiendo los protocolos establecidos.

Pasajero fiebre temblores

A los pasajeros que han podido abandonar el avión no se les ha permitido recoger su equipaje ya que, según les ha explicado el personal del aeropuerto, les serán enviados a casa tras la desinfección del avión que permanece en un aparcamiento de la Terminal 2 custodiado por bomberos y Guardia Civil.

Este pasajero es la segunda persona que ingresa hoy en el citado centro sanitario, después de que lo hiciera una persona que había tenido contacto, considerado de bajo riesgo, con la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

(Fuente: elmundo.es)

 

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar