Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Ingresa en el Hospital Carlos III la cooperante española con riesgo de ébola

La cooperante de Médicos Sin Fronteras (MSF) repatriada desde Mali ante el riesgo de que pueda haber contraído el ébola ha llegado sobre las 10.50 horas al Hospital Carlos III de Madrid, donde permanecerá ingresada para hacerla un seguimiento.

Como en otros casos de contacto de alto riesgo, los protocolos establecen que el paciente tiene que estar aislado y el equipo médico adoptar medidas de protección para atenderla. De este modo, se espera que la cooperante esté en vigilancia durante 21 días, que es el periodo de incubación del virus.

La mujer ha llegado al Hospital en dos ambulancias del Summa 112 de la Comunidad de Madrid y un tercer vehículo, también del SUMMA, que han entrado por la puerta trasera del hospital, donde había medios de comunicación que han podido grabar la llegada. El avión procedente de Bamako (Mali), fletado por Médicos sin Fronteras, que ha trasladado a la médico ha aterrizado poco antes de las 10.00 horas en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

La doctora no está enferma y se trata de un traslado preventivo tras un accidente con material contaminado. Las próximas 48 horas serán decisivas para saber si se ha contagiado. La médico se pinchó accidentalmente con una aguja que había estado en contacto con material contaminado, aunque de momento no presenta síntomas.

La paciente ha quedado aislada en este centro hospitalario, el mismo en el que estuvieron ingresados la enfermera Teresa Romero, que superó la enfermedad, y los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo, ambos fallecidos.

La cuarta repatriada

Esta cooperante es el cuarto español que es trasladado por el Ejecutivo desde el comienzo de la crisis del ébola.

El 7 de agosto, el religioso Miguel Pajares -ya infectado con el virus- y la monja de origen guineano y pasaporte español Juliana Bonoha -que no estaba contagiada- fueron ingresados en el Carlos III de Madrid, tras llegar de Liberia en una avión medicalizado del Ejército del Aire.

Tan sólo cinco días después, el sacerdote, que fue tratado con el suero experimental Zmapp, falleció y se convirtió en la primera víctima del ébola en Europa.

Cooperante española ébola

El sacerdote leonés Manuel García Viejo, de 69 años, falleció el pasado 25 de septiembre en el Hospital Carlos III de Madrid tras contraer el ébola en Sierra Leona, cuatro días después de haber llegado a España.

Ocho muertos en Mali

Un médico que atendía en Mali a enfermos de ébola ha fallecido este jueves por la enfermedad, con lo que ya son ocho las personas que han perdido la vida en el país africano a consecuencia de un brote que se ha extendido por ocho países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el miércoles a 5.420 muertos y 15.145 casos el balance de víctimas por el brote de ébola iniciado en Guinea y extendido a otros siete países, entre ellos España, donde se ha registrado un único contagio, el de la auxiliar de enfermería, Teresa Romero.

(Fuente: elmundo.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar