[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasSabías que?

Ingenieros iraníes presentan un inquietante robot androide que reconoce rostros, habla y juega al fútbol

Se trata de la cuarta versión del robot Surena, que es capaz de interpretar un centenar de instrucciones de voz, levantar objetos y caminar por superficies irregulares.

La cuarta versión del robot humanoide iraní Surena fue presentada el pasado sábado en la facultad de ingeniería de la Universidad de Teherán.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

El robot, cuya construcción llevó cuatro años de desarrollo, tiene una altura de 1,7 metros, pesa 70 kilos y puede caminar a una velocidad de hasta 0,7 kilómetros por hora ya sea hacia adelante, hacia los costados o incluso hacia atrás.

Según los ingenieros, puede mantenerse erguido y en posición vertical incluso al desplazarse por superficies difíciles e irregulares, así como levantar objetos, dar un apretón de manos o bien patear una pelota de fútbol.

Asimismo, posee funciones inteligentes tales como la capacidad de reconocer rostros humanos y hasta un centenar de objetos, interpretar hasta 100 comandos de voz, responder y convertir texto en voz.

La primera versión del humanoide se remonta al 2008, mientras que sus anteriores sucesores fueron presentados en 2010 y 2015. La tercera versión, desarrollada por los esfuerzos de 70 expertos, ya era capaz de correr, jugar al fútbol, hablar y copiar movimientos. El proyecto costó unos 470.000 dólares.

El nombre del robot rinde homenaje al General Surena, un célebre comandante que sirvió al rey del Imperio parto en el siglo I a.C.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
1 Comentario
Más antiguo
Más reciente Más votado
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
pindara
pindara
1 año hace

¡Hola! ¡Ya! Para ‘inquietante’ el »terminator conundrum’, autónomo. Esto de aquí, es un juguete con pretensiones.
🙂

Botón volver arriba

1
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar