Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Indonesia sufre sismo días antes de aniversario de tsunami

Un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa este de Indonesia, sin que hasta ahora las autoridades hayan reportado víctimas o daños, ni emitido alerta de tsunami, informó la Agencia de Meteorología y Geofísica del país.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 157 kilómetros al oeste de la ciudad de Tobelo, en la isla de Halmahera, según la fuente citada por el diario The Jakarta Post.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai, indicó que no había amenaza de un tsunami, por lo que no emitió una advertencia.

El sismo de este domingo tiene lugar cinco días antes del décimo aniversario del terremoto que sacudió la isla indonesia de Sumatra originando un tsunami,

El 26 de diciembre de 2004 el devastador tsunami en el océano Índico que acabó con la vida de unas 230.000 personas en una docena de países, la mayoría de ellas en Indonesia. La región de Aceh, en el extremo norte de Sumatra, fue la más afectada, con 170.000 personas fallecidas y desaparecidos totales, y 800 kilómetros de litoral completamente arrasados por las tres olas gigantes que siguieron al seísmo.

Indonesia, asentada sobre el llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica es sacudida por unos siete mil temblores anuales, la mayoría moderados.

(Fuente: eleconomista.com.mx / 20minutos.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar