Galería de ImágenesIncendiosNoticias

Incendios forestales y sequías están afectando a Bolivia

«Está en marcha un plan de contingencia en cuatro departamentos que están afectados por la sequía, Cochabamba es uno de los más afectados», dijo el Ministro.

Precisó que la sequía y los incendios forestales se están registrando en Santa Cruz (este), Beni (noreste) y Chuquisaca (sur) donde, de acuerdo con datos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, unas 50 mil familias estarían afectadas.

Este fin de semana en la reserva forestal del Parque Tunari en el departamento de Cochabamba, un incendio provocado causó la pérdida de cinco mil hectáreas de pastizales y bosque nativo, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Los incendios forestales se han registrado incluso en departamentos como el Beni que tradicionalmente está en una región de lluvias permanentes, señaló el Ministro de Defensa.

Anunció que este martes el presidente Evo Morales entregará cinco camiones cisterna que permitirán abastecer de agua a las zonas urbanas y peri urbanas de Cochabamba.

«Para encarar los temas de la sequía se tiene programada una inversión de 48 millones de bolivianos (6,9 millones de dólares) para pozos de perforación, alquiler de cisternas y acciones logísticas», explicó la autoridad.

Incendios forestales Bolivia

El pasado 2 de agosto el gobierno, el Gobierno anunció la creación del Programa Nacional de Perforación de Pozos de Aguas Subterráneas con una inversión de 23,2 millones de dólares (4 millones de dólares) para la compra de 47 perforadoras que serán entregadas a las gobernaciones de los departamentos afectados por la sequía.

(Fuente: sputniknews.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar