IncendiosNoticias

Los incendios forestales en Rusia cubren ya más de un millón de hectáreas

Las autoridades alertan de que hay más de 300 focos activos, la mayoría en la región siberiana de Yakutia

Los incendios forestales en Rusia cubren ya más de un millón de hectáreas y hay más de 300 focos activos, la mayoría en Yakutia, en el Lejano Oriente, según han informado las autoridades del país. Este domingo el humo cubría 51 localidades de Yakutia, incluida la capital homónima, donde el Gobierno local ha suspendido la actividad del aeropuerto y restringido la navegación por el río Lena.

Según la oficina regional del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, hay 187 incendios forestales activos en esta región rusa. En las últimas 24 horas el número de focos ha aumentado en 10 y la superficie afectada en más de 100.000 hectáreas. Así, en total, en Rusia llevan ya detectados 307 incendios forestales que cubren una superficie de 1.008.573 hectáreas, de acuerdo con el servicio aéreo de protección forestal.

Ante el avance de las llamas y el humo, las autoridades han pedido a los habitantes de la ciudad de Yakutia que permanezcan en sus casas y mantengan las ventanas y las puertas cerradas. «Pido a los responsables de los negocios de la ciudad que consideren relevar de sus puestos de trabajo a los empleados de más edad y las personas con enfermedades respiratorias crónicas hasta que estabilicemos los incendios forestales», ha reclamado el alcalde, Evgeny Grigoriev, en un comunicado.

Los incendios forestales en Rusia son habituales cada verano, pero se han vuelto mucho más intensos en los últimos años coincidiendo con unas inusuales altas temperaturas en la tundra siberiana. El Kremlin ha achacado estos fuegos sin precedentes al cambio climático.

6.000 bomberos

En la república de Sajá-Yakutia, el área devorada por el fuego supera las 858.000 hectáreas, en el distrito autónomo de Chukotka 45.000 hectáreas, en Kamchatka 35.000, en la región siberiana de Irkutsk 27.000 y en Magadán, en el mar de Ojotsk, 3.500. Unos 6.000 bomberos, 1.000 vehículos y 41 aviones combaten los focos, y 75 aeronaves monitorean los incendios forestales.

Hay alertas por incendios en 60 regiones rusas y una emergencia declarada en ocho entidades federadas. Se trata de Cheliábinsk, en los Urales; de Sajá-Yakutia; Karelia (noroeste); Perm, en la parte europea; de Krasnoyarsk y de Irkutsk, en Siberia; de Chukotka; y Kamchatka.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar