Galería de ImágenesIncendiosNoticias

El incendio en San Francisco arrasa una superficie equivalente a Chicago

«El parque es nuestro tesoro nacional», ha declarado la portavoz del Servicio Forestal de Estados Unidos, Vickie Wright, que ha añadido que «no importa lo que cueste, porque se hará todo lo que se pueda para proteger el parque».

A pesar de la devastación del fuego en el parque nacional, no ha tenido una repercusión directa en el valle de Yosemite, una zona muy popular entre los turistas por albergar acantilados y cascadas.

El avance del incendio forestal ha obligado a ampliar el estado de emergencia en San Francisco debido al cambio de la dirección y fuerza del viento, que podrían dejar atrapados a los bomberos, según las autoridades forestales.

El incendio ha obligado hasta el momento la evacuación de 2.250 viviendas y ha destruido once viviendas, doce construcciones y cuatro locales comerciales.

La escasa humedad en la región y una vegetación extremadamente seca, sumado a fuertes ráfagas de viento, que llevan las llamas hacia zonas de difícil acceso por los bomberos, son condiciones favorables para la expansión del incendio.

(Fuente: lavozdegalicia.es)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar