A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

Impresionante avalancha en los Alpes franceses

Se ha producido en la estación de esquí de Tignes y no ha habido que lamentar ningún herido

Los equipos de emergencia se vieron sorprendidos este martes por la tremenda fuerza de una avalancha de nieve cerca de la estación de esquí de Tignes, los Alpes franceses. El alud había sido provocado por razones de seguridad, pero la naturaleza fue más fuerte de lo esperado.

Los efectivos allí desplazados tuvieron que correr para evitar ser arrastrados por la avalancha, que cayó sobre la carretera y bloqueó un túnel. Afortunadamente todo quedó en un susto y no se produjo ningún herido.

En el vídeo grabado por uno de los integrantes de los equipos de emergencia se ve cómo desde la cima de la montaña la nieve se desliza ladera abajo. La avalancha parece lejana. Pero, “¿y si llega hasta aquí?”, se preguntan los que graban la escena.

Y llega. El alud arrastra árboles y sorprende a los operarios de los equipos de emergencia que tienen que echar a correr mientras la nieve bloquea un túnel y corta una carretera cercana. La acumulación de nieve caída este año hace temer nuevas avalanchas cuando suban las temperaturas.

Via
Diario de Navarra
Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Close