Galería de ImágenesNoticiasTormentas Solares

Imágenes de las mega llamaradas solares que ponen en alerta a la Tierra

Se registraron al menos dos llamaradas desde el 21 de octubre pasado. El domingo pasado un impresionante grupo de manchas solares del tamaño de Júpiter (11 veces más grande que la Tierra) expulsaron una “descomunal llamarada” que puso en alerta a los meteorólogos espaciales.

Se trató de una erupción clasificada como X 1.1, el nivel más poderoso que los expertos han definido, y que se teme podría repetirse. En la Nasa publicaron nuevas imágenes.

Mega llamaradas solares 1
Esta imagen muestra la luz ultravioleta extrema que pone de relieve el material solar caliente en la atmósfera del sol. Se muestra aquí con la Tierra a escala.
Mega llamaradas solares 2
Otra imagen de la Nasa sobre la llamarada solar del 21 de octubre.
Mega llamaradas solares 3
Una región activa en el Sol entró en erupción con una llamarada de nivel medio el 21 de octubre de 2014, como se ve en la luz brillante de esta imagen capturada por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA. Esta imagen muestra la luz ultravioleta extrema que pone de relieve el material solar caliente en la atmósfera del sol.
Mega llamaradas solares 4
Imagen de la llamarada M8.7 en 304 angstrom luz del 22 de octubre de 2014.
 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
1 Comentario
Más antiguo
Más reciente Más votado
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Montse
Montse
6 años hace

La verdad, asombrosas, se ven fuertes, casi ardiendo todo Él, así tambien se han hecho sentir, se han percibido, bendiciones y gracias, buen finde.

Botón volver arriba
1
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar