[adinserter block="1"]
Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

El huracán John y la tormenta tropical Ileana amenazan a México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán John se incrementó a categoría 2 en escala de Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora.

La tormenta tropical Ileana, que en un principio parecía que iba a evolucionar hasta convertirse en huracán, pierde fuerza cerca de las costas de México y se prevé que sea absorbida por el huracán John, de categoría I. Estas dos formaciones meteorológicas ponen en alerta a México durante toda la semana.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

Para este martes, cuando se espera que John siga creciendo paulatinamente, se prevén tormentas muy fuertes en Veracruz, Michoacán, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, según informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además de las tormentas y los consecuentes fuertes oleajes (de 2 a 4 metros en Colima, Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa y de 3 a 5 metros en la costa sur de Baja California), el SLM alertó también este martes de fuerte actividad eléctrica y granizadas.

A estos fenómenos atmosféricos se le añade una ola de calor que hará que los termómetros superen los 40 grados centígrados en el noroeste del país, según el SMN. Conagua instó a la población que vive en los estados donde se pronostican lluvias, viento y oleaje, a que extremen las precauciones y sigan las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

A través de
CNN
Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar