Erupciones VolcanicasGalería de ImágenesNoticias

La huida «de película» de unos navegantes de la erupción del volcán Estrómboli

La tripulación asegura que han sobrevivido «de milagro»

Navegaban por el mar Tirreno cuando este miércoles les sorprendió la erupción del volcán Estromboli, cerca de Sicilia. Esta generó una nube piroplástica que creció rápidamente. Compuesta de gases, cenizas y a una temperatura de unos 1000 grados, los navegantes que se encontraba cerca del lugar intentaron huir a toda prisa de la nube, que llegó a alcanzar los dos kilómetros de altura.

Las imágenes las compartió originalmente Elena Schiera por Instagram, en donde reconoce que la tripulación vivió «momentos de pánico» y que han sobrevivido «de milagro». El volcán Estrómboli, en Sicilia, volvió a entrar en erupción ayer después de que a principios de julio se registrasen dos grandes explosiones, que provocaron la muerte de un turista.

La última erupción ha expulsado arena, cenizas y lava, produciendo incendios en la ladera. Los servicios de emergencia han desalojado la zona y por el momento no hay ningún herido. Las explosiones que tuvieron lugar el pasado mes de julio ya provocaron cambios en la fisonomía de la montaña.

Fue el Instituto Nacional Italiano de Geofísica y Vulcanología (INGV) el que informó de que el episodio se refería a la zona centro-sur del cráter y, en menor medida, a la zona norte. La columna de humo que escapaba del volcán alcanzó una altura superior a dos kilómetros a media tarde del miércoles.

El volcán Stromboli, en el archipiélago de las Eolias, registró dos explosiones enormes el 3 de julio en la ladera sur-central del cráter principal, causando la muerte de un excursionista siciliano de 35 años. Desde entonces, la escalada a las laderas del volcán estuvo prohibida durante el verano, con la presencia de flujos de lava hacia el mar, particularmente visibles por la noche.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar